15 jul 2013

Rodaje de la serie “De Pontis”

0 Comment

El yacimiento romano de Julióbriga, en Retortillo (Campoo de Enmedio), se convirtió la semana pasada en el escenario elegido por los directores Hermanos Rodrigo para rodar su serie titulada ‘De Pontis’. Además, esta producción tiene como peculiaridad que es la primera que se realiza en España con el objetivo de ser comercializada por Internet.

Rodada durante el mes de junio y julio, ‘De Pontis’ constará de tres capítulos con una duración de 28 minutos cada uno, que incluirán la comedia clásica española y el humor más alocado.

Los ‘Hermanos Rodrigo’ han elegido la Casa-Domus Julióbriga para el rodaje de todos los interiores y parte de los exteriores de la serie, por ser, en su opinión, “una de las seis mejores reproducciones del mundo”, por “la fidelidad histórica que muestra la vivienda”, y por estar enclavada en un “cuidado entorno natural”.

El rodaje se está efectuando durante las horas de cierre del yacimiento, para no alterar el régimen de visitas de la domus.

Hilo argumental

El estreno ‘De Pontis’ está previsto para el inicio del curso escolar y sus directores han preparado una campaña de publicidad en la que aseguran que la serie “marcará un antes y un después en el mundo audiovisual de Internet”.

La serie cuenta las aventuras de Petronio Lerele, el insoportable hijo de un senador Romano que ha sido nombrado centurión de la peor guarnición del Imperio romano. La llegada de éste va a cambiar drásticamente la tranquila vida de los ciudadanos que viven en una cercana villa y de los legionarios, instalados en un campamento militar, que bajo sus órdenes custodian el paso de un pequeño puente romano.

El rodaje ha sido posible gracias a la colaboración de Cantabria Film Commission del Gobierno de Cantabria, una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la promoción del rodaje audiovisual y cinematográfico.

[top]