Luis Carlos de La Lombana
Categoria
Long Business Description

Reciente ganador de los Premios ACE 2016 a Mejor Actor Característico y ATI 2016 a Mejor Actor de Reparto

Es actor español miembro de SAG, AFTRA y Equity y actualmente reside en Nueva York y trabaja en EEUU y España. Recientemente obtuvo el Premio ATI a Mejor Actor por su trabajo en “El Amor en tiempos del cólera” y los premios ACE y HOLA a Mejor Actor interpretando el papel de Segismundo en "La Vida es Sueño" en Teatro Repertorio Español.

En 2013 va a rodar en España el film “Seve” de la productora británica Renaissance Films (Jonathan Evans-Kenneth Branagh) y dirigida por John Paul Davidson, y ha rodado en Nueva York “La Vida Inesperada” de Jorge Torregrossa juntos a Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz, así como “Patrol” de Rich Devaney , y “Canvas” (“Colors”) de Brian Wade. En 2008 interpretó el papel co-protagonista del film "Las Tierras Altas" de Carolina del Prado que se estrenó en España.

En 2011 co-produjo y co-protagonizó La Strada, una adaptación de la película de Fellini al castellano en Teatro IATI y seguidamente en TBG Theater (Nueva York) obteniendo dos nominaciones a los premios ACE a Mejor Actuación Masculina en Drama y Mejor Sonido (por la composición del tema musical de la obra), así como la nominación del Premio ATI a Mejor Actor 2011 en la modalidad Drama.

Como locutor-narrador de voz ha hecho entre otras la campaña nacional de TV en EEUU de Budweisser, Planters, etc. y ha obtenido un Audiofile Earphones Award 2011.
Como cantante y compositor ha trabajado con las bandas QVINQVE (con la que grabó un álbum) y La Strada. Tiene dos licencias universitarias: una en Interpretación de la RESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de España) y otra en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Telefono
0019172393420 // 0034649687169

Enviar un mensaje al propietario del anuncio

Deja una respuesta

Deja una respuesta